WASHINGTON.-Bruce Springsteen y el ex presidente estadounidense y músico aficionado Bill Clinton unieron fuerzas a favor de la reelección del demócrata Barack Obama en Ohio, uno de los estados clave en los comicios del 6 de noviembre.
El dúo "Bubba y el Boss", como los describió la cadena CNN en referencia a sus respectivos apodos, hizo su aparición estelar en un acto de Obama en Parma, si bien Clinton se limitó a dar un discurso en vez de sacar el saxofón, como sí hizo durante su propia campaña electoral en 1992.
Con todo, "The Boss" Springsteen bromeó posteriormente que salir al escenario después de "Bubba" Clinton era como hacerlo después de Elvis Presley.
En un tono más serio, y justo antes de entonar una versión de la patriótica canción "This land is your land" (esta tierra es tu tierra), Springsteen explicó que se decidió a hacer campaña por Obama debido a su "profunda preocupación" por la brecha entre ricos y pobres que, afirmó, no hará más que aumentar de ganar el republicano Mitt Romney.
La música del popular rockero suena a menudo en mítines del jefe de la Casa Blanca, pero ésta es la primera vez en la campaña electoral que "The Boss" se sube al escenario a apoyar al demócrata, a quien respaldó cuatro años atrás. Springsteen oficializó su apoyo en la página (http://dpaq.de/HbAre) en la que en un "mensaje de Bruce" explicó su decisión de respaldar al mandatario pese a haber manifestado en frecuentes ocasiones los últimos meses su enfado con la política estadounidense. "Necesitamos un presidente que tenga una visión que incluya a todos los ciudadanos, no sólo algunos y para mí, Obama es nuestra mejor opción porque tiene una visión de Estados Unidos como un lugar donde estamos todos juntos en esto", escribió. "Por eso iré a Ohio y Iowa apoyando la reelección para que lidere nuestro país los próximos cuatro años", agregó.
Obama criticó a Romney respecto a los derechos de las mujeres y vaticinó la discusión que se producirá en el próximo debate sobre política exterior, durante un alto en la campaña en el estado de Nueva Hampshire. El presidente se recuperó políticamente debido a que su incisiva y decidida actuación en el debate del martes por la noche lo ayudó a compensar su deslucida aparición en el primer encuentro, que proporcionó al republicano un impulso en las encuestas. Un sondeo de seguimiento diario de Reuters/Ipsos mostró que Obama está teniendo una leve pero estable ventaja, con un 47 % de posibles votantes, frente a un 44 % que apoyaría a Romney. "Es como que reparó su error, por así decirlo, desde su primer debate", dijo la encuestadora Julia Clark.. (Reuters-DPA)